¿Es buena la lejía para ahuyentar a los gatos?

En el artículo del blog de ahuyentadorefectivo.com vemos ¿Es buena la lejía para ahuyentar a los gatos?

Los gatos son pequeños y adorables mascotas que nos brindan mucho amor en casa. Son fieles amigos, compañeros silenciosos y están dispuestos a arañar y dejar su pelo por todos lados en nuestros sillones.

Pero… no todo es color de rosa con estas mascotas, sobre todo cuando tenemos un jardín al que hemos dedicado mucho tiempo.

Arañar los tallos y ramas de las plantas, masticar las hojas y desenterrar las raíces parece que son sus pasatiempos favoritos. Por suerte, existen algunos métodos que pueden ayudarnos a disuadir estos animales del jardín o de cualquier otra área y uno de los más populares es la lejía.

¿Por qué a los gatos les gusta la lejía?

Algunas personas confían en este producto para mantener alejados a los gatos de ciertas áreas, pero la verdad es que solo en situaciones ocasionales realmente funciona.

De hecho, se sabe que en lugar de ser un repelente de gatos, la lejía en realidad atrae a nuestros mininos a tal punto que algunos se vuelven literalmente locos de emoción.

Algunos gatos se acarician contra las superficies impregnadas con este químico, también lamen e incluso frotan su cuerpo entero.

Los científicos aún no logran dar con una razón específica que explique este comportamiento, no obstante muchos aseguran que puede deberse a que es un olor que confunden con las feromonas de las gatas. Recordemos que al igual que los perros, estos tienen olfatos sensibles y son capaces de detectar el aroma emitido por otros gatos en época de apareamiento.

¿Es buena la lejía para ahuyentar a los gatos?

¿Qué pasa si un gato huele lejía?

En definitiva, la lejía está lejos de ser un repelente efectivo para gatos, más bien resulta ser un producto que puede atraerlos.

Como uno de los comportamientos que provoca la lejía es que los gatos laman la superficie contaminada con el producto, esto puede causar una intoxicación en el organismo del animal. La razón de esto es que la lejía es un producto dañino para todos los seres vivos, ya sean animales, humanos o plantas.

es buena la lejia para ahuyentar gatos

Por supuesto, la cantidad de producto que puede consumir de esta manera es muy poca y se necesita que el gatito esté expuesto mucho a este líquido para poder ser envenenado, aún así no debemos jugar con su salud.

Incluso cuando no se usa de forma intencional como repelente para gatos lo ideal es mantener el recipiente seguro bien tapado para evitar que los gatitos se acerquen a lamer o a beber la lejía.

Alternativas para espantar a los gatos

Adicionalmente encontramos diferentes alternativas para espantar a felinos como puedes ver a continuación.

También existen una serie de ahuyentadores que puedes ver haciendo clic aquí.

Usar un aspersor activado por movimiento

Si quieres una solución realmente extrema, pero que siga siendo inofensiva, los aspersores que se activan por movimiento son una buena idea.
Estos son artefactos que podemos instalar en el jardín y cuando los gatos aparezcan por allí serán recibidos con un pequeño chorro de agua.
Aunque esta es una forma efectiva de ahuyentar gatos, tiene la desventaja de que si alguien pasa descuidadamente por el lugar también será mojado.

Plantar hierbas aromáticas

Existen algunas plantas que tienen la capacidad de disuadir a los gatos, gracias a que poseen aromas que resultan desagradables para su olfato sensible. Algunas de estas son el romero, la ruda y la caléndula. También se pueden aplicar el polvo de ciertas especias como la canela, pimienta o el curri espolvoreadas por toda la zona en donde queremos que los gatos no lleguen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *