En el artículo del blog de ahuyentadorefectivo.com vemos ¿El gasoil ahuyenta o repele las avispas?
Aunque son insectos necesarios en el medio ambiente, las avispas son una de las plagas de jardín más molestas y pueden ser peligrosas en ocasiones, ya que pueden causar picaduras realmente dolorosas que no se comparan en nada a la picadura que dejan los mosquitos.
A menudo las avispas son confundidas con las abejas, pero ambas son completamente distintas.
De hecho, la mayoría de las especies de avispas son insectos solitarios que no buscan picarnos.
Así que en lugar de aplastarlas, deberíamos ahuyentarlas sin hacerles daño. Pero, ¿realmente el gasoil es un repelente válido para este propósito? Lo sabrás a continuación.
¿El gasoil actúa como repelente para las avispas?
Nuestras casas además de ser un refugio seguro y cálido para nosotros también lo es para algunos huéspedes indeseados: las avispas. Generalmente, estos insectos aparecen en nuestros hogares intentando conseguir un lugar cálido para mantenerse alejados de las temperaturas ambientales extremas.
Las grietas en las paredes, las hendiduras, cavidades entre el techo o cualquier sitio que sea cómodo se convertirá en su nido.
En los meses fríos las avispas macho mueren después de la fecundación, y las reinas deben buscar un punto para invernar. Cuando llegan los meses cálidos, estas salen en busca de comida para sus larvas, razón por la cual es más seguro que las encontremos en estas épocas en nuestro jardín.

Hay muchos remedios caseros que sirven como repelente para mantener estos insectos a alejados y uno de los más populares es el gasoil, el cual tiene una efectividad comprobada con este propósito.
Sin embargo, no es una manera adecuada de controlar a estos insectos porque no se encarga de repeler, sino de erradicar; pero como ya lo mencionamos, las avispas son necesarias en el ecosistema, así que lo mejor es ahuyentarlas sin hacerles daño.
¿El gasoil mata a las avispas o que les hace?
Repeler y erradicar son dos cosas completamente distintas y en el caso del gasoil este es un elemento químico que mata a toda avispa que logre caer en las trampas que las personas suele poner.
Esta sustancia se usa en recipientes sin tapa, colgados en puntos estratégicos, donde se supone que están las avispas. Por alguna razón que todavía no se explica, estos insectos se sienten atraídos por el líquido, así que terminan acercándose al recipiente y muriendo cuando se posan sobre él.
Hay un pequeño problema con respecto a estas trampas y es que puede que solo atraigas avispas que están pasando casualmente por el jardín y no las que están anidándose cerca de tu casa. En caso de optar por este método, lo mejor es ubicar el lugar del nido y poner varias trampas cercanas a este.
¿Qué otros repelentes emplear frente a las avispas?
También existen otros métodos menos radicales para luchar contra la infestación de avispas que no las matan, pero que sí son efectivos ahuyentándolas.
Por ejemplo, se pueden usar algunas plantas y flores como la lavanda, el jazmín, la albahaca o el laurel, cuyos aromas son muy agradables para los seres humanos; pero realmente desagradables para los insectos como las avispas.
Otras buenas opciones son los repelentes caseros elaborados a partir de ingredientes que todos tenemos en casa. Uno muy popular es el limón mezclado con vinagre, lo cual se rocía por los lugares en los que hemos visto las avispas.
Si eres de los que les gusta la jardinería, es buena idea probar con plantar algunas hierbabuenas, menta o pepinos, ya que estas tienen sustancias ácidas que repelen insectos eficazmente. De hecho, puedes simplemente picar un pepino en rodajas y ponerlo por el sitio y las avispas no se acercarán.