¿Cómo hacer que salgan las salamanquesas de mi casa?

En el artículo del blog de ahuyentadorefectivo.com vemos ¿Cómo hacer que salgan las salamanquesas de mi casa?

¿Tienes una infestación de lagartijas o salamanquesas en casa?

A menudo las personas suelen asociar los ruidos nocturnos que se escuchan en casa con los roedores. Sin embargo, lo que pocos saben es que las lagartijas también son ruidosas inquilinas que por las noches salen a buscar comida.

La mayoría de estos pequeños animales son inofensivos, pese a ello, puede que transporten parásitos y gérmenes en sus cuerpos. Así que para evitar problemas de salud, sobre todo en los niños, lo mejor es ahuyentarlas. Matarlas sería una opción muy radical, ya que las salamanquesas son necesarias en la naturaleza para controlar mosquitos y otros insectos.

¿Qué te puede hacer una salamanquesa?

Repetimos que estos son seres completamente inofensivos. No esperes un ataque de salamanquesa, si es que llegas a ver una en las paredes de tu casa. De hecho, posiblemente el animal se asuste cuando te vea y corra a esconderse.

Más allá del alboroto que suelen causar en las noches con sus chillidos y ruidos, te sorprenderás al saber que no harán nada más para molestarte.

como hacer que salgan las salamanquesas de casa

Es por esta razón que hacemos énfasis en que ahuyentarlas siempre será mejor que erradicarlas. Después de todo, no son agresivas o venenosas, ¿por qué deberías tomar medidas radicales?

¿Cómo hacer que salgan las salamanquesas de mi casa?

¿Cómo atrapar una salamanquesa en casa?

No te enseñaremos cómo atrapar una salamanquesa con tus propias manos, ya que si quieres sacarlas de tu casa, dudamos de que seas capaz de tomarla de esta manera. Sin embargo, sí te enseñaremos algunos métodos que te permitirán capturarlas y llevarlas a la naturaleza. Pero antes que nada, debes determinar dónde se están escondiendo.

Estos animales prefieren los lugares oscuros y estrechos de tu casa, entonces, puedes empezar por buscar en las grietas y detrás de los muebles.

Al localizar su escondite lo que sigue es hacer una trampa que sirva como cebo. Para ello, puedes usar una botella, porque las lagartijas pueden entrar a ellas, sin embargo no salir. Obviamente, necesitas un cebo que las atraiga, así que coloca un trozo de fruta o algo dulce, luego solo deja que la trampa funcione toda la noche.

En la mañana, revisa la botella y si hay una salamanquesa adentro, coloca la tapa y luego llévala a un sitio donde pueda ser libre y no sea lastimada, si no quieres que regrese adentro, procura de que sea lejos de casa.

¿Cómo alejar las salamanquesas del hogar?

Si quieres alejar las salamanquesas del hogar a continuación te presentamos diferentes alternativas a considerar para conseguir el objetivo de espantar a estos reptiles de casa.

  • Tratar el problema de insectos
  • Eliminar sus refugios
  • Bajar la temperatura
  • Cáscaras de huevo

Tratar el problema de insectos

Aunque podemos atrapar y sacar a las lagartijas de la casa, siempre volverán si tienen una razón para hacerlo. Principalmente, regresan en busca de sus preciados bocadillos: los mosquitos. Por ende, al reducir la afluencia de mosquitos, reduces las posibilidades de que aparezcan.

Utiliza repelentes de mosquitos por toda la casa, para eliminar su fuente de alimentación.

Eliminar sus refugios

Una de las medidas preventivas más eficaces es eliminar todos los posibles lugares que puedan convertirse en un refugio seguro para las salamanquesas. Por eso, es ideal mantener la limpieza de toda la casa y evitar especialmente las fugas de agua que puedan brindarles la humedad que necesitan para reproducirse.

También se debe examinar minuciosamente la casa para encontrar las grietas ocultas por donde puedan escurrirse y sellarlas.

Bajar la temperatura

A diferencia de otros reptiles, las lagartijas no tienen la capacidad de regular su temperatura corporal, por eso cuando el frío llega se sienten incómodos y salen de su escondite para buscar uno que sea más cálido.

Si puedes mantener la casa a una temperatura de aproximadamente 22 grados celsius, las salamanquesas saldrán por su cuenta. Por supuesto, la desventaja de este método es que al final de mes, la factura de la electricidad aumentará de valor, en consecuencia.

Cáscaras de huevo

El olor de los huevos crudos es muy desagradable para estos animales. Cuando termines de cocinar tus platillos con este ingrediente, puedes usar las cáscaras, colocándolas en las cercanías de sus escondites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *