Cómo ahuyentar ratas y ratones de la casa

¿Cómo ahuyentar ratas y ratones de la casa o del huerto?, esta es una cuestión que muchas personas hacen cuando quieren combatir a este tipo de plagas de roedores.

Desde nuestra tienda de ahuyentadores y repelentes queremos dar algunas ideas que ayudarán a espantar a esta fauna de ratones y ratas.

¿Sabías que nuestras viviendas son el entorno que le brinda a las ratas todo lo que necesitan para subsistir y multiplicarse?

Sí, nosotros les proporcionamos todo lo que necesitan para vivir: agua, comida y refugio.

Pero, desafortunadamente para esta especie de roedores, no podemos permitirles ser nuestros huéspedes, porque pueden contaminar nuestros alimentos, dañar objetos importantes e incluso causarnos enfermedades peligrosas.

En el caso del huerto, del campo o incluso del jardín lo más fácil es que estos roedores ataquen los cultivos por lo que se hace necesario combatirlos.

Si tienes una infestación de ratas en tu casa debes actuar rápidamente porque las ratas tienen un increíble velocidad de reproducción. Afortunadamente, llegaste al lugar indicado, a continuación te enseñamos cómo puedes eliminar las ratas y ratones de tu casa.

Aparatos electrónicos para ahuyentar todo tipo de roedores sin veneno

Además de las trampas tradicionales, los productos tóxicos para envenenarlos y los repelentes que ya todos conocemos, actualmente en el mercado podemos conseguir estos dispositivos electrónicos que prometen ser la solución ante cualquier infestación de plaga de roedores.

Cómo ahuyentar ratas y ratones de la casa

Uno de los más populares son los repelentes ultrasónicos, los cuales son pequeños aparatos que deben ser conectados a un enchufe para emitir frecuencias ultrasónicas casi insoportables para los roedores. De este modo, logran ahuyentarlos.

Los expertos aseguran que lo mejor para que nuestro hogar no se convierta en una guarida de ratas grandes y ratones, es tomar medidas de prevención: mantener una casa limpia, no dejar sobras de comida en la encimera, tapar la basura, eliminar agujeros en paredes, techos o pisos y todo ese tipo de cosas.

Además de entre otros emplear dispositivos o hacer uso de remedios que puedan ayudar a combatir este tipo de plagas.

Cómo ahuyentar ratas y ratones de la casa

Remedios caseros para ahuyentar ratas del huerto o la casa de forma natural

En casos de infestación leve, puedes intentar ahuyentar de forma natural las ratas grandes y ratones con algunas tácticas caseras, pero debes tener en cuenta siempre que una invasión de ratas grave requiere intervención de profesionales en el control de plagas.

Ese tipo de remedios es posible emplearlo en el huerto, campo, patio del jardín, para todo tipo de ratas grandes y pequeñas.

Algunas medidas caseras que puedes tomar son:

  1. Bloquear las posibles entradas: Inspecciona paredes, techo y piso, para determinar si hay agujeros que puedan servir para que entren y luego rellenarlos con un material que no puedan roer.
  2. No dejes comida a su alcance: Si lo alimentas no solo se reproducirán más rápido, sino que además contaminaran tus propios alimentos.
  3. Sella la basura: A las ratas les encantan los desperdicios.
  4. Consigue un gato: Son depredadores que aman cazar ratones y estos depredadores les temen incluso a su olor. Este sin duda es una fantástica solución para el caso de un huerto donde el felino realizará su tarea perfectamente.

¿Es posible utilizar amoniaco?

Este es un producto que puede funcionar de una manera rápida y efectiva para ahuyentar las ratas según algunas opiniones. Su olor es muy similar al de la orina de gatos, lo cual confunde a los roedores porque creen que hay un gato en casa (su depredador principal), por lo que terminan alejándose.

Puedes intentar colocar un poco de amoniaco en diferentes recipientes y distribuirlos por los rincones de la casa o en los lugares donde hayas visto las ratas.

Como únicamente necesitas que los roedores huelan y no que consuman, la cantidad que necesitas de amoniaco es muy pequeña, puede que sea suficiente la medida de una tapa de botella.

Hay que estar atentos si en el hogar conviven niños por el peligro que puede llevar realizar este tipo de remedio natural.

¿Se puede emplear bicarbonato?

Además de ser un remedio casero eficiente contra las rata, el bicarbonato no hace daño a los seres humanos, por lo que también es seguro.

Es ideal en caso de que no quieras ahuyentar a estos roedores, sino que busques eliminarlos matándolos. Solo es cuestión de mezclar partes iguales de azúcar y bicarbonato en un recipiente, luego colocarlo en un sitio donde los roedores puedan consumir la mezcla.

Esta es una mezcla letal para las ratas y ratones porque genera gases dentro de su organismo, los cuales estos no pueden expulsar naturalmente y tras su acumulación mueren.

Por supuesto, una sola vez que uses este veneno casero para ratas no es suficiente para acabar con todas, así que debes repetirlo las veces necesarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *