En el artículo del blog de ahuyentadorefectivo.com vemos ¿Cómo ahuyentar ratas y ratones con vinagre?
Cuando se trata de eliminar las plagas de nuestros hogares hay muchos mitos populares sobre las métodos caseros que funcionan para esto.
Pero desafortunadamente, la plaga de ratones no es tan susceptible a la mayoría de métodos caseros, porque estos se basan en sustancias aromáticas, que en lugar de repeler hacen todo lo contrario.
Uno de los métodos más populares para ahuyentar ratas y ratones es el vinagre. Supuestamente, es una alternativa menos peligrosa que los venenos o las trampas comerciales. A continuación sabrás si esto realmente funciona y cómo se utiliza.
¿Sirve el vinagre para ahuyentar ratas?
Sí. Naturalmente, las ratas sienten una aversión fuerte por este líquido, así que procuran mantenerse alejado de él siempre que lo consiguen en su camino.
Este es un método indicado para ahuyentar ratas sin matarlas (a menos que se mezcle con otros elementos).
Sin embargo, cuando la infestación es demasiado grave, el vinagre hará poco o nada. En estos casos, es conveniente contactar con profesionales en el control de plagas.

De lo contrario, la infestación de ratas y ratones se agravará rápidamente, pues estos roedores se multiplican con mucha facilidad.
Métodos y pasos para espantar ratones con vinagre
- Bolas de vinagre
- Recipientes con vinagre
- Spray de vinagre
- Veneno de vinagre
Bolas de vinagre
Revisa tu casa para saber cuáles son los lugares que más frecuentan los roedores. Los reconocerás porque estos suelen dejar muchos desechos y heces.
Limpia las áreas y pásales un trapo húmedo con vinagre para poder eliminar los rastros de alimento que atraen a los ratones.
Consigue un puñado de bolas de algodón y luego sumergirlas en un recipiente lleno de vinagre para que se impregna del líquido por completo. Lo mejor es dejarlas unos minutos para que se mojen completamente.
A continuación saca las bolas del vinagre y esparcirlas por las áreas en donde quieras ahuyentar los ratones. Este es un método excelente porque además de actuar como repelente, también nos ayuda esterilizar las áreas contaminadas por los roedores
Recipientes con vinagre
Este es un método indicado si no tienes bolas de algodón, pero necesitas varias tapas de botella para usarlas como recipientes.
Después de limpiar las áreas infestadas con desechos, orina y heces, toma el vinagre y distribuyelo en pequeñas tapas de botella.
Coloca las tapas con vinagre en diferentes puntos de la casa. Tendrás que reemplazar el vinagre cada dos o tres días, ya que por acción del ambiente este se evapora, sobre todo en las áreas que son muy ventiladas.
Spray de vinagre
Esta es una opción ideal para quienes no quieren tener bolas de algodón o pequeños recipientes distribuidos por toda la casa.
Consiste en diluir partes iguales de agua y vinagre en una botella de spray. Luego debes agregarle una cucharadita de sal.
Mezcla la solución hasta que todo se disuelva por completo, luego rocía por todas las áreas escogidas para que actúe como repelente de los ratones. Esto es algo que tendrás que hacer al menos dos veces al día para que sea efectivo, ya que por acción del aire el líquido se evapora.
Veneno de vinagre
El vinagre también sirve como método de erradicación cuando se mezcla con bicarbonato. Mezcla vinagre y bicarbonato hasta hacer una pasta.
Coloca el veneno junto con restos de comida en los lugares que normalmente visitan los ratones y espera que lo ingieran.
Cuando los roedores consumen el veneno se llenan de gases que no pueden expulsar, por lo que su organismo termina colapsando. Lo malo de esto es que luego debes conseguir los cadáveres por la casa para desecharlos.