Cómo ahuyentar arañas del hogar y jardín

En el artículo te contamos cómo ahuyentar arañas del hogar y del jardín para mantener alejados a esta familia de animales.

Aunque el cine y las historias de ficción nos han hecho creer lo contrario, la verdad es que la mayoría de especies de arácnidos no son peligrosas.

Las arañas grandes y pequeñas pueden vivir en casi cualquier medio y hay muy pocas probabilidades de que puedan convertirse en una amenaza para la vida o salud de los seres humanos.

Por esta razón, si eres de las personas que les temen y no quieres tenerlas en tu casa o huerto, puedes intentar ahuyentarlas sin causarles daño, pues estas son beneficiosas en el medio ambiente.

A continuación te enseñamos los mejores métodos para ahuyentar arañas de tu jardín u hogar.

Dispositivos y aparatos electrónicos para alejar arácnidos

Últimamente los ahuyentadores para arañas ultrasónicos son aparatos muy populares para el control de todo tipo de plagas dentro de nuestro hogar. No obstante, aunque pueden llegar a tener cierta efectividad en interiores, en exteriores no pasa lo mismo.

Estos son dispositivos fáciles de usar que solo se deben conectar a una toma de corriente para que su mecanismo convierta la electricidad en ondas de frecuencia ultrasónica u ondas electromagnéticas, que afectan directamente al sistema nervioso de las plagas, provocando que terminen abandonando la casa.

Su efecto no es inmediato y se deben esperar algunas semanas para que las plagas sean ahuyentadas. Cómo es obvio, sin un enchufe no sirven de nada estos aparatos y por lo general, en nuestros jardines no hay ninguno, asi que no podríamos usarlos allí.

Cómo ahuyentar arañas del hogar y jardín

Los aparatos de este tipo no liberan ninguna sustancia química, por lo que son seguros de usar en caso de que hayan niños o mascotas en casa, son un tipo de ahuyentadores de animales convencionales.

Generalmente suelen tener una cobertura de aproximadamente 180 metros y tienen la capacidad de trasvasar las paredes, aun así se recomienda colocar más de un dispositivo dentro de casa para conseguir mayor efectividad.

como ahuyentar arañas del hogar y jardín

Remedios caseros para ahuyentar arañas grandes y pequeñas de forma natural

Cuando bajan las temperaturas en su hábitat, las arañas suelen salir en búsqueda de un mejor refugio y de una pareja, por eso es posible que las encuentres por algunas habitaciones y rincones de tu casa o jardín, especialmente en la época de otoño.

Aquí te damos una ideas de remedios caseros con los que puedes ahuyentarlas naturalmente sin matarlas:

  • Menta: Así como hay olores que las atraen, hay otros que sirven como repelente, como la menta. Puedes empapar los lugares donde las viste con un poco de aceite de menta, también es buena idea dejar el aceite en un recipiente sin tapa o incluso tener plantas de menta por la casa o el jardín.
  • Vinagre: Su fuerte olor es desagradable para todas las arañas, funciona el de arroz, de vino o de manzana. Se usa rociando un poco por la casa o el jardín con un atomizador, si no quieres que el olor sea muy fuerte puedes diluirlo con un poco de agua.
  • Canela: Este también es uno de los olores nada favorito de las arañas, se puede usar en forma de aceite igual que la menta o puedes usar velas con olor a canela cerca de las arañas.

¿Por que hay tantas arañas en mi casa? Causas habituales

Las arañas pueden vivir casi en cualquier medio por hasta dos años. Normalmente prefieren construir sus telarañas en el jardín o cerca de los estanques, porque allí pueden atrapar mejor a sus presas.

Sin embargo, cuando llegan las bajas temperaturas, suelen trasladarse a un refugio que sea seguro, los rincones y las habitaciones de de nuestra casa, tienen todas las características que les gustan.

Por supuesto, las preferencias de hábitat dependen de la especie en cuestión, por eso es posible algunas prefieran acomodarse en un área calidad de la casa, mientras que otras opten por tejer telarañas donde encuentren mayor humedad en el ambiente.

Algunas son inteligentes y tejen sus telarañas cerca de las bombillas, pues la luz atrae a los mosquitos y a otros insectos que les sirven perfectamente para darse un festín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *