En el artículo de hoy en ahuyentadorefectivo.com vemos: Mejor aspersor con sensor de movimiento para gatos¿Los gatos callejeros o mascotas de tus vecinos convirtieron tu jardín en su retrete personal? Sabemos muy bien lo desagradable que puede ser esto, pues la caca de los gatos huele muy mal, al igual que su orina. Además de esto, ¿quién quiere pisar estos desechos cuando camina descuidadamente por el jardín de su propia casa?
Por suerte, no todo está perdido con respecto a este tema y una de las soluciones infalibles que podemos conseguir en el mercado son los aspersores con sensor de movimiento para gatos. A continuación te contamos cómo funcionan.
¿Cómo funciona un aspersor de agua para ahuyentar gatos?
Los aspersores de agua que se usan para ahuyentar gatos son dispositivos prácticos que se usan al aire libre para disuadir a estos animales de estar en ciertas áreas.
Son iguales que cualquier otro tipo de aspersor, lo único en lo que difieren es en que el chorro de agua se activa cada vez que un sensor que tienen integrado detecta movimientos cercanos.
Por supuesto, este es un método inofensivo de mantener alejados a los gatos, ya que no les causa ningún daño, más que rociarles un chorro de agua. Lo mejor es que no funciona únicamente con gatos, sino con distintos animales que son sorprendidos en el área con un chorro de agua.
La mayoría de los aspersores tienen niveles de sensibilidad ajustables, por lo que es fácil conseguir un modelo que se adapte a nuestros requerimientos.
¿Cómo instalar un dispersor de agua en el jardín?
Estos dispositivos son muy prácticos y fáciles de instalar, por lo que probablemente no necesitas un técnico profesional para que te ayude con esta tarea.
Lo único que necesitarás es una manguera conectada a una fuente de agua, en la que tendrás que conectar el pequeño dispositivo. Está manguera generalmente debe ser de tamaño normal.
Los aspersores de este tipo suelen reiniciarse automáticamente después de que son activados, por lo que puedes dejarlos activados sin temor a que salpique agua, porque solo se activará si el sensor detecta el movimiento de los animales. Cabe destacar que el chorro de agua se mantiene activo solamente por unos 5 segundos, lo que significa que no habrá desperdicio innecesario de agua.

De acuerdo al modelo o diseño elegido, el rango de eficiencia del aspersor puede variar hasta a 10 metros, formando un arco de 120 grados. Además en la mayoría de los casos como fuente de alimentación utilizan baterías de tipo AA, siendo esto algo ideal para no generar costos adicionales en la factura de electricidad.
Recomendamos que antes de efectuar una compra, verifiques que el aspersor tenga un rango de acción adecuado para tu jardín.
¿Dónde comprar el aspersor con sensor de movimiento?
Los aspersores con sensor de movimiento tienen una alta demanda en el mercado, así que es fácil conseguirlos en distintas tiendas tanto físicas como virtuales.
No obstante, nuestra recomendación es adquirirlos en minoristas reconocidos como Amazon donde puedes conseguir muy buenas ofertas. También se pueden conseguir a buen precio en AliExpress, Decathlon, Bricomart, Leroy Merlin y Bricodepot.
Es importante destacar en algunas tiendas podrás conseguir descuentos en dependencia de la cantidad de dispositivos que desees comprar, así que puedes aprovechar esto para comprar el número de aspersores que necesites para cubrir todo tu jardín.